En medio del nuevo paro aeronáutico que afecta a miles de pasajeros en Aeroparque, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió declarar la aviación como esencial y lanzó una advertencia al personal de Aerolíneas Argentinas. "Sabe que si no se ordena, se privatiza en cualquier momento", dijo.
“Tenemos que declarar ya la esencialidad y hacerla cumplir a rajatabla en los aeropuertos, basta de jorobar a la gente”, manifestó la funcionaria en LN+.
Luego, Bullrich sentenció: “Tendrán que empezar a pagar las empresas y Aerolíneas Argentinas tendrá que alinearse a una estrategia. Y los que no se alinean tendrán que tener consecuencias. El país tiene que tener orden económico, jurídico y público”.
En este sentido, la ministra dijo que si se logra decretar la esencialidad, desde el Ministerio de Seguridad podrían colaborar con hacer cumplir la medida. “Es una decisión que tiene que tomar el Ministerio de Trabajo (que en la administración de Javier Milei es Secretaría), pero también por otro lado Aerolíneas Argentinas sabe que si no se ordena, se privatiza en cualquier momento”.
Contra las medidas de los gremios, apuntó: “Te hacen daño y tenemos que trabajar sobre eso, porque el orden público y el de la vida de la gente son fundamentales”.